Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 04 Mayo 2020 17:42

SFP asegura que ya investiga el caso Bartlett Jr - IMSS

Escrito por

 

La Secretaría de la Función Pública informó que, desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el estado de Hidalgo exhibida por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

A través de un comunicado, la dependencia agradeció las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general que quiera participar en la investigación.

 

Enfatizaron en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19  deben ser transparentes y llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles para el Estado.

 

“Para la Función Pública es una prioridad que las actuaciones de las dependencias y entidades, además de legales, sean morales y no se alejen de la ética pública de la Cuarta Transformación. Asimismo, que el desempeño se ajuste a los criterios de razonabilidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez y austeridad republicana”, explicaron.

 

Por último, la SFP sentenció que desde el fin de semana ya realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso, la propia secretaria Sandoval Ballesteros giró un oficio al Director General del instituto para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com