La Secretaría de la Función Pública informó que, desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el estado de Hidalgo exhibida por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
A través de un comunicado, la dependencia agradeció las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general que quiera participar en la investigación.
Enfatizaron en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19 deben ser transparentes y llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles para el Estado.
“Para la Función Pública es una prioridad que las actuaciones de las dependencias y entidades, además de legales, sean morales y no se alejen de la ética pública de la Cuarta Transformación. Asimismo, que el desempeño se ajuste a los criterios de razonabilidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez y austeridad republicana”, explicaron.
Por último, la SFP sentenció que desde el fin de semana ya realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso, la propia secretaria Sandoval Ballesteros giró un oficio al Director General del instituto para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.
Redacción