El día de hoy a través de un comunicado de prensa la Secretaria de la Función Pública, Doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, volvió a ser blanco de ataques sin sustento.
Hoy en una nota periodística, dieron a conocer que la titular de la Secretaría de la Función Pública reservó su patrimonio.
Por lo que informo que la aseveración es falsa y que la declaración puede ser consultada en el siguiente vínculo con el nombre de la Servidora Pública:
http://servidorespublicos.gob.mx/registro/consulta.jsf
Cabe destacar que el día de ayer empezo a circular una información en relación con el texto titulado “Una licitación que ya salpicó a Morena”, publicado por el periodista Carlos Loret de Mola el día de hoy en su columna “Historias de reportero”, en el diario El Universal, por lo que la SFP aclaró:
- Ninguna persona con el nombre de Alejandro Téllez forma parte del equipo de asesores de la Secretaria de la Función Pública, Doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; tampoco en el equipo de transición de esta Secretaría participó persona alguna con ese nombre.
- Es falsa la información de que haya habido un representante de la Doctora Sandoval Ballesteros en el proceso de licitación mencionado.
- La Secretaría de la Función Pública reitera que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, vigilará que el uso de los recursos públicos en la Administración Pública Federal se realice en estricto apego a la normatividad aplicable en la materia, a fin de evitar que se eleven costos, que se presenten abusos por empresas privadas y que se presenten actos indebidos de servidores públicos.
Con información de SFP