Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 30 Mayo 2022 12:25

Inai ordena a Presidencia transparentar el plan de trabajo en materia de datos abiertos

Escrito por
Inai Inai Imagen Facebook

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), solicitó al gobierno federal, transparentar el plan de trabajo en materia de datos abiertos que se menciona en la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal 2021-2024 de la SFP.

 

En respuesta a la anterior petición, la Oficina de la presidencia de la República, informó que no conoce la información y comentó que la Secretaría de la Función Pública sería la institución más adecuada para brindar está información.

 

Por lo anterior, Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del INAI, comentó que la secretaria de la República si conoce y podría brindar la información, además pidió a los sujetos obligados establecer políticas internas para ser completamente transparente con los datos que manejan.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com