Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 29 Mayo 2020 08:55

Serie A de Italia, Premier de Inglaterra y La Liga de España, siguientes en reanudar

Escrito por

La Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra y La Liga de España, campeonatos de futbol de Europa que detuvieron su actividad desde marzo a causa de la pandemia de coronavirus que impacta al mundo, están cerca de regresar ya que organizadores prevén que sea en junio cuando la situación pueda normalizarse, eso sí, con ciertas restricciones.

 

En el caso de la Premier League y la Serie A, hay fechas confirmadas por los propios organizadores pues Inglaterra dio a conocer que el 17 de junio reanudará sus encuentros pendientes y en el caso de Italia se ha programado para el 20 de junio.

 

Así todos los clubes de estos dos campeonatos tendrán sólo tres semanas para prepararse de cara al regreso, que será ‘apretado’ pues se tienen previstas jornadas dobles para concluir en tiempo cada campeonato.

 

Todo esto también será posible bajo los reglamentos de sanidad y precaución que se están preparando y deberán tomarse en los estadios para garantizar la seguridad de todos los que participan.

 

En el caso de La Liga de España no existe un día confirmado por los propios organizadores para la reanudación, pero trasciende ya que sería el próximo 11 de junio cuando las actividades vuelvan a la normalidad también con jornadas dobles y una serie de restricciones que están por confirmarse.

 

En cualquier caso queda emoción pendiente, en la Premier por ejemplo, Liverpool, que se asoma como líder del certamen con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City (Segundo Lugar), está cerca de amarrar su primer título de liga en tres décadas.

 

En Italia, Juventus se había hecho con el liderato pero no por mucho, ya que sólo aventajaban por un punto al segundo lugar Lazio, que peleaba con gran determinación por arrebatarle el título a la ‘Vecchia Signora’. Resta esperar unas semanas para observar el anhelado regreso de las mejores ligas de futbol del planeta.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com