Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 18:00

Sergio Ramírez recibe homenaje en Instituto Nicaragüense de Cultura

Escrito por
Managua, 26 Nov (Notimex).- Por haber obtenido el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, Sergio Ramírez, escritor y novelista e intelectual nicaragüense, recibió anoche un homenaje en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).
 

En el acto, el presidente del INCH, René González, afirmó que cuando uno se adentra en las mejores librerías de América Latina y España hay cuatro nicaragüenses cuyas obras casi siempre están presentes entre lo mejor de la literatura en español; Rubén Darío (1867-1916), Ernesto Cardenal (1925), Gioconda Belli (1948) y Sergio Ramírez (1942).

Sergio Ramírez ha escrito 44 obras a lo largo de su carrera de más de 52 años y sus novelas han sido traducidas a 15 lenguas, y varias han merecido premios internacionales.

Su obra habla de “su fecunda producción literaria” y doce premios internacionales “nos llenan de orgullo y ponen muy en alto el nombre de nuestro país”, agregó.

“Es un laureado escritor que ha alcanzado la fama con su pluma y está dejando huella perdurable en todos nosotros”, agregó González.

El encargado de negocios de la embajada de España en Nicaragua, Carlos Blasco, y personalidades del mundo literario también asistieron al evento.

En el año 2012, se realizó la primera edición del Premio Internacional Carlos Fuentes, concedido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, el cual recibió el escritor Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Sergio Ramírez, novelista, cuentista y político, fue vicepresidente de Nicaragua (1985-1990) y ha publicado “De tropeles y tropelías” (1971), “Te dio miedo la sangre” (1978), “Castigo Divino”, “Un baile de máscaras” (Alfagura 1995), “Margarita está linda la mar” (Alfaguara 1998).

 

Con información de Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com