Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 27 Febrero 2014 18:00

Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD

Escrito por

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2014.-Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano renunció de manera irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por mantener profundas diferencias sobre cómo enfrentar los problemas del partido.

A través de una carta enviada al presidente del Consejo Nacional del PRD, Cárdenas, quien fundó hace 25 años el partido, recordó que el pasado 17 de noviembre hizo del conocimiento el Comité Ejecutivo Nacional del partido una carta abierta en la que señalaba desacuerdos en la forma de conducción del partido y respecto a decisiones tomadas por el nuevo Comité Ejecutivo.

Desacuerdos que, dijo,  más allá de las coyunturas actuales había manifestado públicamente ante instancias de decisión del partido, en diversas ocasiones desde años atrás.

Agregó en su misiva que en las ocasiones anteriores esperaba que por lo menos se abriera un debate interno y la respuesta de las dirigencias del partido fue el silencio.

Dijo que no hubo "ningún cambio en los mecanismos de tomas de decisiones al interior de la organización".

Por el contrario, afirmó, se consolidó el sistema de cuotas y pesos relativos para tomar decisiones y abrir a partir de ellos, "las oportunidades de participación en proceso internos o externos a los propios miembros del partido".

En carta calificó de muy cordial la reunión que sostuvo con el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, y con Héctor Bautista, pero consideró que llegó "demasiado tarde".

"Al poner de manifiesto, una vez más, que mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido, en particular las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y de manera especial de sus dirigentes ante la opinión pública".

Cárdenas Solórzano afirmó que esta decisión "obedece al propósito de mantener congruencia con sus principios y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva, que lo haga en función de mayoría y minoría".

A los militantes del partido,  Cárdenas les dijo que "ante la disyuntiva de compartir el riesgo de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia, en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se les quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado".

El ingeniero Cárdenas concluyó su carta diciendo:

"Ha sido para mí un privilegio, en todo estos años, coincidir en lo fundamental y caminar, en circunstancias difíciles y no tan difíciles, con los militantes del partido. Continuaré activo en las causas con las que tengo compromiso y sé que en sus distintos procesos y desarrollos nos seguiremos encontrando y empujando en el mismo sentido".

 

Con información de Noticieros Televisa

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com