Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 18:00

Brasil producirá suero con virus de rabia para combatir ébola.

Escrito por
Sao Paulo, 26 Nov (Notimex).- Brasil y Estados Unidos están ultimando un acuerdo para que el país sudamericano fabrique un suero creado en base al virus de la rabia que sería usado para tratar enfermos infectados con el ébola, informaron hoy a Notimex fuentes oficiales.
 
El departamento de prensa del Instituto Butantan dijo en entrevista que la institución, con sede en Sao Paulo, ultima los flecos de un acuerdo con el Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) para producir el componente.

Este suero será distinto al célebre ZMapp, desarrollado por Estados Unidos y Canadá con la participación de grupos privados, y que se cree sirvió para el restablecimiento de la enfermera española Teresa Romero durante las horas críticas internada en un hospital en Madrid.

Muy escaso en todo el mundo, pues se tarda varios meses en ser desarrollarlo, el suero ZMapp tiene una función distinta a una vacuna:

El primero es un complemento para aumentar las defensas inmunológicas frente al virus, mientras que la vacuna sirve para estimular a que el cuerpo cree por sí mismo las defensas.

El Instituto Butantan reveló que, contrariamente al ZMapp, su suero estará elaborado en base al virus de la rabia, pues al parecer su estructura tiene coincidencias con la proteína del ébola.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com