Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 10 Agosto 2021 12:18

SEP propone a profesores para regreso a clases inflar globos, intercambiarlos y reventarlos

Escrito por
Imagen referencial Imagen referencial

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programada el retorno a clases de manera presencial en el que ha presentado un plan a los maestros para que con “bailes”, “intercambios” e “inflar globos” se prepare a los niños para el reencuentro con sus compañeros.

 

Según un comunicado, el Consejo Técnico Escolar inició los trabajos de la Fase Intensiva con el objetivo de fortalecer el reencuentro y preparar a los docentes con buen ánimo y disposición para que realicen de mejor manera su trabajo.

 

Con el título “¡Qué gusto de volvernos a encontrar!”, la SEP propone que se distribuya a cada uno de los maestros un globo y una hoja en blanco.

 

“Escriban en el papel una frase que exprese el gusto que les da volver a la escuela, ver a sus niñas y niños, a sus compañeras y compañeros agentes o algún otro pensamiento positivo que les genere el regreso a clases presenciales”, indica el manual.

 

Posteriormente los maestros enrollarán su papel para introducirlo en el globo y amarrarlo. Así cuando los globos estén listos, “todos de pie, avienten sus globos al aire y no permitan que caigan al suelo. Muévanse al ritmo de la música… cuando termine, tomen un globo que no sea el suyo”.

 

Tras esto, la SEP instruye que cada uno de los maestros desamarrará o reventará el globo y leerá lo que tiene escrito el papel.

 

“Al finalizar, dos o tres agentes educativos complementen estos mensajes con alguna otra idea que quieran agregar para darse la bienvenida en este nuevo ciclo escolar y fortalecerse como colectivo”.

 

Este hecho ha provocado polémica y generado críticas pues la actividad va en contra de todos los protocolos que se requieren para evitar contagios y la propagación del COVID-19.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com