Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 04 Noviembre 2020 13:02

Sedena ordena a sus militares “callar” ante el Caso Cienfuegos

Escrito por
Salvador Cienfuegos Salvador Cienfuegos Imagen: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó a personal militar no ofrecer declaraciones sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, quien actualmente está detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de droga y lavado de dinero.

 

“En cumplimiento a lo ordenado en el memorándum No. CTYCI/AP17750 de 23 de Oct. 2020, girado por esta Dirección General, me permito solicitar a esta superioridad en caso de no existir inconveniente alguno, se ordene a quien corresponda, se adopten las acciones que considere pertinentes, con el fin de evitar que el personal perteneciente a esta instalación a su cargo, haga cualquier tipo de declaración (a la prensa principalmente) sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional en E.U.A.”, reza el documento que fue remitido al Jefe de Centro Ecuestre de la Secretaría.

 

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la DEA que lo señala de traficar droga de México a Estados Unidos y de lavado de dinero.

 

Su proceso legal lo está enfrentando desde una prisión de Nueva York tras habérsele negado la fianza para enfrentar su proceso en libertad o bajo otras condiciones.

 

Sedena caso cienfuegos

 

Con información de El Sol de México

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com