La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó a personal militar no ofrecer declaraciones sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, quien actualmente está detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de droga y lavado de dinero.
“En cumplimiento a lo ordenado en el memorándum No. CTYCI/AP17750 de 23 de Oct. 2020, girado por esta Dirección General, me permito solicitar a esta superioridad en caso de no existir inconveniente alguno, se ordene a quien corresponda, se adopten las acciones que considere pertinentes, con el fin de evitar que el personal perteneciente a esta instalación a su cargo, haga cualquier tipo de declaración (a la prensa principalmente) sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional en E.U.A.”, reza el documento que fue remitido al Jefe de Centro Ecuestre de la Secretaría.
Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la DEA que lo señala de traficar droga de México a Estados Unidos y de lavado de dinero.
Su proceso legal lo está enfrentando desde una prisión de Nueva York tras habérsele negado la fianza para enfrentar su proceso en libertad o bajo otras condiciones.
Con información de El Sol de México