Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 27 Junio 2018 13:19

Sedena Captura a uno de los 10 mas buscados del FBI

Escrito por

Autoridades mexicanas detuvieron a Eduardo Ravelo, quien está entre los 10 hombre más buscados de EU por asesinar a 3 estadounidenses en 2010.

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Michoacán a Eduardo "N", quien está en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

La Sedena y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la detención se realizó en Uruapan, Michoacán, a través de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial correspondiente.

 

En la página del FBI aparece Eduardo Ravelo como “uno de los 10 prófugos más buscados”, acusado de blanqueo de dinero, extorsión, narcotráfico y por estar relacionado con “múltiples homicidios”.

 

Mediante un comunicado, las dependencias detallaron que también fueron detenidas tres de sus probables colaboradores, además de que fueron aseguradas armas largas, cortas, cargadores, cartuchos útiles, vehículos, así como una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

 

 

Ante ello, Ravelo fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, mientras que las otras tres personas detenidas fueron presentadas al Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

 

La PGR y la Sedena detallaron que la detención de esas personas fue realizada en estricto apego al debido proceso, "en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros y no fue necesario realizar disparo alguno".

Recordaron que Ravelo es requerido por la justicia de EU y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.

 

 El FBI, agregaron, ofrecía una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que condujera a la detención de Ravelo Rodríguez, toda vez que se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en 2010.

 

Con información de  Expansión CNN 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com