La Secretaría de Bienestar y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, calificaron de “aberración” recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en materia de estancias infantiles.
La CNDH a finales de mayo de este año pidió a las dependencias antes mencionadas establecer acciones inmediatas y necesarias para garantizar los derechos de los niños de una vida digna, sano desarrollo integral, educación, protección, juego, por lo que les solicitó restablecer los derechos que fueron “violados” por la emisión de Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Bienestar que trajo consigo la reducción de presupuesto.
Las dependencias indicaron que rechazan la recomendación ya que aceptarla significaría de acuerdo con los ideales del nuevo gobierno, permitir el robo de más de mil millones de pesos de recurso público.
Además cuestionaron la motivación que tiene la CNDH para defender el modelo de estancias infantiles, agregando que a 10 años de lo sucedido en la guardería ABC el organismo autónomo no ha buscado hacer justicia.
Así en un oficio las dependencias enunciaron argumentos “erróneos” que consideraron a partir de la recomendación de la CNDH, indicando que no se han vulnerado los derechos de los niños y que no significó la cancelación del programa sino un cambio de nombre.
Redacción