La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha logrado reestablecer en un 75% el suministro de luz de los usuariosque resultaron afectados tras el paso del huracán Max, de categoría 1, que impacto al estado de Guerrero el día de ayer.
La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a cerca de 126 mil 503 clientes, lo que representa un 10.5% de los clientes en la entidad. De los clientes que resultaron afectados tras no tener servicio ya se encuentran restablecidos 94 mil 878.
Se tiene previsto que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Guerrero, ya quelos efectos del Huracán Max persisten.
La CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso este huracán. Como parte de este operativo, desplegó 462 trabajadores, 201 vehículos, 4 vehículos todo terreno, 95 grúas, 7 plantas de emergencia y 1 torre de iluminación.
De igual manera la dependencia recomendó a los ciudadanos, que,como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evitenacercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, así como,lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.
Finalmente, la CFE pide a los usuarios reportar cualquier anomalía sobre el suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura al número de teléfono 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.
Con información de :CFE
Imagen de: http://www.bcsnoticias.mx/se-restablece-96-del-servicio-luz-bcs-tras-afectaciones-newton/