La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que gracias a las diferentes estretegías que han implementado, se redujo el número de incidentes viales en 52 por ciento, al pasar de 23 mil 748 a 12 mil 533 en la presente administración, de acuerdo con información de la Dirección General de Servicios Técnicos.
Con el Programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, la SCT contempla concluir un total de 80 carreteras, equivalentes a tres mil 308 kilómetros, de las cuales se han concluido 69 correspondientes a dos mil 875 kilómetros, con una inversión total estimada de cincuenta mil 148 millones de pesos.
Por su parte, el Programa de Reposición y Colocación de Señalamiento Horizontal y Vertical mejoró la señalización vertical, ya que ahora tienen un material reflejante que permite tener una mayor y mejor visualización de las mismas, sin importar si es de día o de noche.
De esta manera, los usuarios de las carreteras pueden distinguir claramente nomenclaturas, límites de velocidad, señales de atractivos turísticos, curvas, zonas de neblina, entre otros.
Asimismo, contempló la integración de señales a nivel horizontal sobre la carpeta asfáltica de las carreteras, como la instalación de botones reflejantes, reposición de señales preventivas, restrictivas o informativas, así como la aplicación constante de pintura para la distinción de carriles.
Con información de: SCT
Imágen de: Internet