Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Marzo 2018 07:44

Se pronuncia Meade por blindar al sector inmobiliario de la corrupción

Escrito por

 

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló este miércoles la importancia de blindar al sector inmobiliario de la corrupción para evitar que cualquier funcionario de gobierno quiera hacer negocios al margen de la ley.

 

Luego de participar en la décimo sexta edición del Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Meade reconoció que este es uno de los rubros donde se tiene que trabajar de manera fehaciente y establecer mecanismos que garanticen espacios de transparencia.

 

“Tener los elementos de control que aseguren que el espacio inmobiliario no sea refugio para que cualquier funcionario del gobierno haga negocios”, aseveró Meade ante medios de comunicación.

 

El candidato afirmó que el sector inmobiliario es uno de los principales detonadores de crecimiento en nuestro país y México tiene que apostarle a este rubro e impulsarlo para convertirse en una potencia. Meade Kuribreña explicó que para crear un gobierno a la medida de cada persona se debe, entre otros elementos, fortalecer la economía familiar por la vía del desarrollo inmobiliario.

 

El aspirante presidencial explicó que para el 2050 México requerirá, aproximadamente, 12 millones de viviendas adicionales. Sin embargo, subrayó que este reto se tiene que enfrentar con la construcción de ciudades inteligentes, hogares que sean armónicos con el medio ambiente, que mejoren la calidad de vida de la población. Meade destacó la necesidad de que el desarrollo urbano sea ordenado y de generar mayores espacios de armonía, con transporte público masivo y eficiente.

 

El aspirante presidencial reconoció la importancia del sector inmobiliario como motor económico del país. En este sentido, celebró que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios anunciara una inversión por alrededor de 36 mil millones de dólares en nuestro país, ya que envía señales de certeza a los mercados e impulsa las capacidades de financiamiento.

 

El candidato presidencial aseguró que dichas inversiones transforman la realidad del país y su población. Recordó que este sector creció, en los últimos seis años, al doble de lo que crece el Producto Interno Bruto, detona el desarrollo de más de 40 industrias, entre ellas, la del hierro, el cemento, el aluminio y la madera. Asimismo, dijo, genera el 8.4 por ciento de todos los empleos formales del país.

 

En otros temas, el abanderado presidencial aseguró que nuestro país tiene la capacidad de construir instituciones que den certeza. Explicó que México se encuentra entre las 14 economías más grandes del mundo y es uno de los países que tiene el mayor talento humano.

 

“México tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, México no necesita rueditas para combatir la impunidad, México necesita voluntad política y mejores instituciones, y habrá de tener ambas”, subrayó José Antonio Meade Kuribreña.

 

En esta edición del Real Estate Show se analizaron las oportunidades y retos que enfrenta la industria inmobiliaria a nivel nacional ante el panorama electoral de julio y se analizó la agenda que debe ser tomada en cuenta para impulsar el desarrollo de México, entre ellas, la planeación urbana en ciudades modernas y la economía mexicana ante la nueva configuración del escenario internacional en materia de comercio exterior.

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com