Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 06 Julio 2018 12:31

Se pronostican fuertes lluvias por onda tropical 12

Escrito por

Hoy se prevén tormentas torrenciales en la zona montañosa central de Veracruz y el norte de Oaxaca, tormentas intensas en el sur de Tamaulipas,el oriente de Puebla y el norte, el centro y el oriente de Chiapas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.

 

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y tolvaneras.

 

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 12, que recorrerá el sur y el oriente de México, un canal de baja presión que se extenderá en el noreste del país y la aproximación de la Onda Tropical Número 13 a la Península de Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La tormenta tropical Fabio, ubicada en el Océano Pacífico, se localizó a más de mil 900 kilómetros (km) al oeste de Baja California Sur con desplazamiento al oeste-noroeste. En el Océano Atlántico, Beryl, huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicó a más de cuatro mil 600 km al este de las costas de Quintana Roo. Esos sistemas no generan efectos en México.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, posible granizada y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado en el día, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado en la mañana, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Cielo nublado durante el día, se pronostica para el Golfo de México, actividad eléctrica, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

 

Se prevé para la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados en la tarde para la Mesa Central, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1015215823445782528

 

Con información de Conagua 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com