Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 24 Noviembre 2016 13:12

Se establecerán nuevas relaciones con EEUU hasta el 20 de enero: Peña Nieto

Escrito por

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “será una vez ya definido el Gobierno por parte del nuevo Gobierno Electo en los Estados Unidos, con quien las instituciones y el Gobierno de México estén entablando relaciones”.

En una entrevista realizada en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Marina Armada de México, el Primer Mandatario puntualizó que en este momento “no hay designación, absolutamente de nadie, para asumir la tarea de representación del Gobierno” de nuestro país ante el equipo de transición del Gobierno Electo de los Estados Unidos. Estamos claros que hoy todavía está integrándose el nuevo Gobierno norteamericano, está en transición, precisó.

En este momento, reiteró, “no hay ni conversaciones, ni diálogo, ni definición de persona alguna que se esté ocupando de esa tarea”.

Destacó que la relación se hará de Gobierno a Gobierno, una vez que el próximo “Gobierno de los Estados Unidos asuma su responsabilidad, a partir del 20 de enero”.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que todavía no hay fecha establecida para un encuentro con el hoy Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que “habremos de hacer del diálogo la forma de poder encontrar, con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos, una ruta para establecer una nueva agenda en la relación bilateral, que aborde los temas sensibles para ambos gobiernos, en un marco de absoluto respeto a nuestras soberanías, y de disposición para construir”.

“Esta será la tarea a la que habremos de abocarnos, una vez que el Gobierno asuma tal responsabilidad. Todo lo demás, hay que dejarlo muy claro, son meras especulaciones que no tienen ningún sustento”, dijo.

Resaltó que el Gobierno de la República “sigue trabajando a través de las distintas dependencias, a través de sus titulares, para asumir plenamente la que es hoy su responsabilidad”.

Aseguró que se habrá de culminar la fase de cierre de la agenda “hoy trabajada con el Gobierno de los Estados Unidos, para iniciar una nueva agenda, una nueva ruta de trabajo con el recién Gobierno Electo de los Estados Unidos”.

 

 

Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com