Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 02 Febrero 2017 07:42

Se esperan aumento de precios en las tarifas de electricidad doméstica.

Escrito por

 

Para este segundo mes del año, se espera que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de alto consumo (DAC), para el industrial y comercial, tengan un incremento.

 

En el caso del sector doméstico se espera que sea del 3.8%, para el sector industrial se espera que sea entre el 6.4 y 8.3%, y para el comercial de entre 3.8 y 5.8%, en comparación con el mes de enero.

 

En su comparación anual, las tarifas para el sector industrial de alta tensión, son las que más han incrementado, esto entre un 33.6 a 52 por ciento en comparación con febrero de 2016.

 

Mientras que las tarifas para el sector comercial, el aumento es de entre un 25.6 y un 37.2 por ciento, y para las DAC es de 25.6 por ciento, de acuerdo con los datos publicados por la CFE.

 

En lo que corresponde a las tarifas domésticas de bajo consumo permanecen sin incremento, y así se mantendrán todo el año, según se observa en las cifras de la eléctrica.

 

La constante explicación de la empresa productiva del estado, es que los aumentos se deben a combustibles más caros que utilizan algunas plantas para la generación de electricidad.

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Presencia Noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com