Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, no descarta la posibilidad de buscar la gubernatura de Querétaro, aunque también podría ascender como titular en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Fue el propio funcionario quién reveló lo anterior, aunque indicó que esta decisión no depende él, pues se puso en manos del presidente López Obrador para saber si se quedará o dejará el cargo para convertirse en candidato.
“Ahí dependerá del presidente López Obrador. Cuando uno forma parte de un equipo depende de circunstancias que se tienen que ponderar. Yo considero que las lealtades son de ida y vuelta, y el presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la UIF”, manifestó Nieto Castillo.
Así pues, el jurista dijo que estaría en la posición que el presidente decida, y subrayó que ante todo “el país como lo teníamos en 2018 no podía continuar con esos niveles de impunidad y teníamos que cambiar eso”.