La conferencia vespertina que ofrece el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para informar a los mexicanos acerca de la pandemia de COVID-19 en México, registra un desplome en su rating, ya que al paso de los meses cada vez menos personas la ven.
Un estudio presentado por 24 Horas, da cuenta de las cifras desde marzo, cuando iniciaron estas conferencias a causa de la llegada del coronavirus a nuestro país, cuando el Canal Once aumentó su audiencia en un 80 por ciento de las 19:00 a las 20:horas.
Para abril, se alcanzaron hasta 659 mil 299 espectadores en el canal politécnico, el mejor mes que dio hasta noviembre de 2020, al que llegó la medición.
No obstante, la audiencia empezó a caer mes con mes, pero fue notorio en agosto, cuando el registro de televidentes se ubicó en 246 mil 513 espectadores.
Otro caso es el del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), que tuvo en sus mejores meses 101 mil 236 radioescuchas, sin embargo para agosto estas cifras cayeron a 67 mil 133 personas.
La tendencia se repite en otros canales del estado como el Canal 14 u otros, en los que la audiencia cayó en especial en los meses en los que el Gobierno Federal fue criticado por su estrategia contra el COVID-19 y los números que entregó de fallecimientos y contagios, además de los escándalos como las vacaciones de López-Gatell en Oaxaca durante las vacaciones de diciembre.