Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 01 Agosto 2019 09:28

Se deslinda el Congreso CDMX del doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo

Escrito por

 

Luego de que la presentadora de Televisión Laura Bozzo compartiera en su cuenta verificada de Twitter el momento en el que recibe un doctorado “Honoris Causa” en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, el propio congreso se deslindó del hecho, pese a que el acto se celebró en el auditorio Benito Juárez de la sede elgislativa.

 

https://twitter.com/laurabozzo/status/1156341640262553601?s=20

 

Y es que pese a que el reconocimiento Honoris Causa fue presentado por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés, este contó con el aval del congreso de la Ciudad de México.

 

Por lo que luego de las fuertes críticas en redes sociales, por utilizar el recinto legislativo para la polémica presentadora de origen peruano, el Congreso de la CDMX se deslindó del hecho.

 

Fue a través de un comunicado, como el Congreso de la Ciudad de México se deslindó por completo de la organización de la ceremonia realizada bajo el argumento de que algunas instituciones privadas y ajenas al órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas, en referencia a Laura Bozzo.

 

En el texto, el Congreso de la Ciudad de México aseguró que no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica y agregó que el Congreso de la Ciudad de México sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora la cual omitieron su nombre, por lo que detallaron que no se tenía conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com