Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 14 Marzo 2023 09:34

“Se concreta un acto de justicia”, señala Lorenzo Córdova ante el regreso de Edmundo Jacobo a la Secretaría Ejecutiva del INE

Escrito por
“Se concreta un acto de justicia”, señala Lorenzo Córdova ante el regreso de Edmundo Jacobo a la Secretaría Ejecutiva del INE ESPECIAL

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que con la resolución del Poder Judicial de la Federación y la suspensión definitiva que se otorgó al Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, “se hace un acto de justicia que restituye en sus funciones a un funcionario probo, honesto y comprometido a quien el sistema electoral y la democracia le deben mucho”.

 

Al rendir el Informe sobre la continuación en el cargo del Secretario Ejecutivo, con motivo de las resoluciones judiciales dictadas en días pasados, Córdova enfatizó que este suceso además abona a salvaguardar la autonomía y la independencia del INE.

 

“Este Consejo General por mandato constitucional, el artículo 41 así lo establece, es quien designa a su Secretario Ejecutivo con ocho votos de sus consejeras y consejeros a propuesta del Consejero Presidente y ningún poder del Estado puede removerlo y mucho menos el Legislativo, si no es mediante un juicio político”, recordó.

 

Esta decisión, añadió el Consejero Presidente, “es también evidencia de los resultados de la estrategia jurídico-institucional que el INE decidió instrumentar para defender, con todos los recursos legales a su alcance, los derechos del personal que forma parte de este Instituto”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com