El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda consideró que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) perdió prestigio y credibilidad al declarar constitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que fue vergonzoso que algunos ministros se hayan doblegado a la presión del titular del ejecutivo federal para declararla constitucional.
“Es vergonzoso para el país que el máximo tribunal del poder judicial, el máximo tribunal de justicia del país se haya doblegado y subordinado a la presión política del presidente de la República. Es vergonzoso que hayan pasado por alto las reglas que tenemos en nuestra constitución y como dijo la barra de abogados preferido la popularidad sobre la constitucionalidad” comentó
Asimismo indicó que tan inseguros estaban de la resolución que ya no encontraban una justificación para avalarla.
“Fue vergonzoso escuchar a ministros y ministrar dar vueltas y maromas para buscar justificar una argumentación que no tenía ningún sentido y que claramente iba con contra la ley”
Finalmente indicó que la reformulación de la pregunta realizada por los ministros es absurda pues carece de entendimiento. Destacó la participación de los ministros y ministras que defendieron la propuesta en contra.
“La pregunta que resulto es ridícula y absurda ni siquiera se entiende y además no hay una claridad de lo que persiguen..”
La @SCJN perdió prestigio y credibilidad al doblegarse a los fines políticos y electorales de @lopezobrador_. Subordinaron la aplicación de la ley y la justicia a un capricho.
— Damián Zepeda (@damianzepeda) October 2, 2020
Nuestro reconocimiento a los ministros que se negaron a un retroceso constitucional.
Rueda de prensa 👇 pic.twitter.com/NvlSYzIG8s
Redacción