De la Línea 12 del Metro salió un "cochinote" para financiar a un grupo político pensando ya en las elecciones de 2024, y "con ese dinero me arrollaron indebidamente en las elecciones, para la dirigencia nacional de Morena”, denunció contundentemente, el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo.
Advirtió que el hoy dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha gastado más de mil 600 millones de pesos, que ya son investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Indicó que para su campaña en la Ciudad de México, Delgado utilizó recursos que salieron de una bolsa de la llamada "Línea Dorada", que se ha venido inflando con recursos con miras al 2024, que incluso también vienen de otras áreas, como la Administración General de Aduanas, dijo para El Universal.
"Ahí se ha dado un gasto excesivo. De dónde salió, la mayor parte salió del Metro desde ahí viene inflándose que parece estirada, estirada que puede llegar a la contienda presidencial (de 2024)", advirtió e insistió en que no es ninguna venganza, pues dijo conocer el asunto y como funciona.
El legislador consideró que la tragedia de hace una semana en la estación Olivos, con saldo al momento de 26 muertos, es "el fruto de una serie de corruptelas” desde su construcción y aseguró que será el Ayotzinapa de este gobierno.