Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 04 Marzo 2021 19:59

Rosario Robles se declara culpable, pero pide una pena reducida

Escrito por
Rosario Robles Rosario Robles Imagen: Cámara de D

 

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, le propuso a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable con la condición de que su sentencia fuera reducida a seis años en prisión, y además, de no pagar la cantidad total solicitada.


Después de que la FGR haya iniciado un proceso en contra de Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que fue denominado la estafa maestra, la defensa de la exfuncionaria planteó un trato en donde ya no cumpliría los 21 años en la cárcel y tampoco pagaría los 5 mil 500 millones de pesos que reclama la Fiscalía por el daño ocasionado.


La también extitular de Sedatu quien ejercicio durante el sexenio de Peña Nieto, anteriormente había presentado otro acuerdo en el que buscaba tener una sentencia de 3 años; sin embargo, la FGR lo rechazó. De no alcanzar un acuerdo entre ambas partes, el juicio formal iniciaría el próximo 26 de marzo.

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com