Luego de las inundaciones que sufrió la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el proyecto está diseñado para resistir ‘cualquier situación’.
“Como lo he mencionado, es una obra planeada, con ingeniera (sic) especializada y ante cualquier situación debe de resistir, así fue diseñada”, dijo en Twitter.
La refinería Olmeca, que fue cotizada en un principio en 8 mil millones de dólares, pero cuyo costo oficial ya va en los 12 mil, se inundó dos días seguidos (el martes y el miércoles), por las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 4 que azotó Paraíso y otros seis municipios de Tabasco.
Mientras los obreros y los vecinos reportaron la inundación adentro de la planta de Pemex, la funcionaria federal publicaba fotografías de zonas donde sólo quedaba el rastro de charcos.
La secretario dijo por la tarde que sostuvo una reunión de seguimiento y supervisión en la obra, inaugurada el pasado 1 de julio por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reunión de seguimiento y supervisión del sitio en la refinería Olmeca de @Pemex en #DosBocas.
— Rocío Nahle (@rocionahle) October 20, 2022
Como lo he mencionado, es una obra planeada, con ingeniera especializada y ante cualquier situación debe de resistir, así fue diseñada.
Agradezco el esfuerzo de todos los trabajadores. pic.twitter.com/loP8OECoTK
Redacción