Esta tarde se dio a conocer el primer avance del dictamen de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) sobre el colapso de la línea 12 del metro, donde indicó que fallas en la construcción, así como irregularidades en las soldaduras de pernos, cimentación y falta de fusión en la unión de trabes fueron los resultantes del incidente.
Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió a través de un documento en redes sociales sus consideraciones respecto al dictamen preliminar de la Línea 12.
El canciller indicó que, desde un primer momento, extendió sus condolencias a las víctimas del accidente y expresó su disposición para colaborar en las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente “y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”.
A fin de gestionar la edificación de una obra de una manera eficiente, transparente y pública, dijo, adoptó 7 puntos que consideró adecuados a seguir en la planeación y construcción de la línea.
Recordó que durante su administración como Jefe de Gobierno del Distrito Federal durante 2006 a 2012, promovió la construcción de la llamada Línea Dorada “como una obra con visión social” y cuyo propósito era dotar a miles de habitantes de la zona suroeste del Valle de México.
Consideraciones en torno al dictamen preliminar fase 1 dado a conocer hoy por la Jefa de Gobierno : pic.twitter.com/204i4jMkmg
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 16, 2021