Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 19 Diciembre 2019 10:16

Reserva el centro de inteligencia mexicana hasta el 2028 el expediente de Evo Morales

Escrito por

 

Con información de El Universal.- El expediente de Evo Morales y su paso por tierras mexicanas, fue reservado hasta el 2028 informó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes CISEN.

 

Así lo reveló el sistema de inteligencia luego de que el periódico “El Universal” solicitara información al respecto.

 

De acuerdo al periódico nacional, el CNI explicó que se reservaba la información bajo el argumento de que puede ser utilizada por organizaciones en contra del ex mandatario boliviano o incluso en contra del propio gobierno mexicano.

 

“Revelar nombres de personajes, organizaciones y acciones en el ámbito internacional contenidos en estos documentos afectaría las relaciones bilaterales en materia de cooperación, económica, seguridad que tiene México con diversos países; además, daría otros datos del Gobierno Nacional en materia geopolítica”, respondió el CNI a el Universal.

 

El organismo de inteligencia agregó que la difusión del expediente de Evo Morales ahora refugiado en Argentina, podría dar herramientas de análisis e informacion que puede afectar las fortalezas del gobierno federal.

 

“La información contenida en los documentos podría ser utilizada para realizar actos tendientes a reconfigurar organizaciones, mutar sus procedimientos de operación y encubrir nuevas formas de comportamiento, de manera que pudiera entorpecer o impedir la realización de operaciones de inteligencia o contrainteligencia”, puntializó el CNI.

 

Evo Morales ya cuenta con una orden de aprehensión girada por la fiscalía de Bolivia por los delitos de sedición y narcotráfico.

 

 

Información de El Universal

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com