Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 18 Septiembre 2018 13:02

Reporte de daños en escuelas, a un año de los sismos del 2017

Escrito por

 

Los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 afectaron a 13.9 millones de alumnos en toda la República, así lo dio a conocer la Presidencia de la República a través de un comunicado.

 

Al inicio del ciclo escolar 2018-2019, el 100% de los alumnos de todos los niveles educativos (básica, media superior y superior), cuyos inmuebles escolares fueron dañados, se encuentran tomando clases, con excepción de Morelos, que reporta 99.9% de asistencia.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), ha coordinado con las Autoridades Educativas Estatales las actividades de reconstrucción y reparación a los inmuebles escolares.

 

El INIFED conformó un listado de poco más de 19 mil planteles con daños en 11 entidades. Para su atención, se cuenta con un financiamiento federal de más de 18 mil millones de pesos, procedentes del Fonden, de los programas Escuelas al CIEN, de la Reforma Educativa, así como del Seguro de Atención de Daños contratado por la propia SEP.

Es importante señalar que las entidades federativas son responsables de la ejecución de obras y administración de las distintas fuentes de financiamiento federal. La SEP es la responsable de los procesos de reconstrucción únicamente en la Ciudad de México.

 

A nivel nacional, 12 mil planteles reportaron daños menores; 7 mil, daños moderados, y 210 sufrieron daños graves.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Presidencia 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com