Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 02 Febrero 2023 11:31

SEP recomienda a sus maestros leer a Marx y Lenin para formar a “nuevos mexicanos”

Escrito por
SEP recomienda a sus maestros leer a Marx y Lenin para formar a “nuevos mexicanos” Imagen: Redes Sociales

 

La Secretaría de Educación Pública ha recomendado a sus docentes de educación básica leer “El Capital” de Carlos Marx y “¿Qué hacer?”, de Vladimir Ilich Lenin para complementar su actividad pedagógica en las aulas y formar nuevos mexicanos.

 

En “Un libro sin recetas para la maestra y el maestro”, que es una trilogía de libros de texto que la Secretaría ha difundido como guía, la SEP pide a los maestros prepararse para enfrentar las “dinámicas de opresión” y formar a “un nuevo mexicano” y “una nueva mexicanidad afin a la transformación irreversible del país”.

 

Dicho libro establece que los maestros difundan la libertad de los educandos y su comunidad y llama a apegarse a la definición de libertad del anarquista ruso Mijaíl Bakunin y cuestiona la libertad individual.

 

Sumado a ello, la SEP pide a los maestros reflexionar sobre la subalternidad a la que pertenecen, así como los prejuicios que las clases dominantes, hegemónicas, opresoras establecen sobre su subalternidad.

 

Con información de: Reforma

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com