Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 28 Marzo 2023 09:35

SEP anuncia campaña “Si te drogas te matas” para jóvenes

Escrito por
SEP anuncia campaña “Si te drogas te matas” para jóvenes Imagen: Captura de Pantalla

 

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, anunció que el 17 de abril arrancará la campaña "Si te drogas, te matas", para hacer frente a las adicciones y que informará sobre los daños que causan las drogas a la salud; está dirigida a estudiantes de educación secundaria y preparatoria del país.

 

Desde Palacio Nacional, Ramírez Amaya explicó que la campaña consiste en informar, atender, promover y buscar detener el consumo de drogas sobre todo en alumnos y alumnas de secundaria y educación media superior.

 

El plan consta de acciones en el aula con 15 minutos, tres días a la semana o todos los días, donde se hablará sobre los daños que causan las drogas, y será ejercido en asignaturas donde se puede llevar a cabo este tema como: Formación Cívica y Ética o Biología, pero todas las asignaturas pueden ser consideradas para atender el tema.

 

"Los docentes tendrán una guía de temas a tratar como el fentanilo, a la primera te mata; la metanfetamina, te engancha; los vapeadores, 'neta son tóxicos'; cannabis (mariguana), si te daña; tabaco, te afecta a ti y a todos; alcohol, cuídate, no inicies; benzodiacepinas, no son un juego”, explicó.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com