Guillermo García Alcocer quien fuera titular de la Comisión Reguladora de Energía renunció a su cargo a través de una carta publicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la comisión, donde entre otras cosas, señaló que no comparte la visión de los nuevos integrantes que conforman dicho organismo.
García Alcocer quien fuera señalado a inicios del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos conflictos de interés, este día anunció el término de su gestión al frente del organismo encargado de regular y monitorear los mercados, además de supervisar a los permisionarios así como sancionarlos en relación al sector energético, combustibles, gas y tarifas eléctricas.
La razón que el ex funcionario señala es la visión mayoritariamente diferente a la de García Alcocer y apunta enfoques técnicos incompatibles.
En febrero 2019, Irma Eréndira Sandoval titular de la Función Pública sostuvo en conferencia de prensa que Guillermo García Alcocer sería investigado por un presunto conflico de interés en la CRE, sin embargo, nunca se comprobó la acusación.
El 15 de junio de 2019 el Comisionado Presidente @garcialcocer termina su ciclo en la @CRE_Mexico agradecido por la confianza que el Senado depositó en él, con la satisfacción de haber cumplido y orgulloso del equipo de la CRE. Carta a la opinión pública: https://t.co/odyprUVAjT pic.twitter.com/OVNUdgCFcm
— CRE México (@CRE_Mexico) June 3, 2019
Redacción