Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 03 Junio 2019 13:23

Renuncia Guillermo García Alcocer a la CRE

Escrito por

 

Guillermo García Alcocer quien fuera titular de la Comisión Reguladora de Energía renunció a su cargo a través de una carta publicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la comisión, donde entre otras cosas, señaló que no comparte la visión de los nuevos integrantes que conforman dicho organismo.

 

García Alcocer quien fuera señalado a inicios del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos conflictos de interés, este día anunció el término de su gestión al frente del organismo encargado de regular y monitorear los mercados, además de supervisar a los permisionarios así como sancionarlos en relación al sector energético, combustibles, gas y tarifas eléctricas.

 

La razón que el ex funcionario señala es la visión mayoritariamente diferente a la de García Alcocer y apunta enfoques técnicos incompatibles.

 

En febrero 2019, Irma Eréndira Sandoval titular de la Función Pública sostuvo en conferencia de prensa que Guillermo García Alcocer sería investigado por un presunto conflico de interés en la CRE, sin embargo, nunca se comprobó la acusación.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com