Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 18 Noviembre 2021 08:45

Bartlett acusa que la CRE está “desmantelando” el estado mexicano

Escrito por
Bartlett acusa que la CRE está “desmantelando” el estado mexicano Imagen de: Instagram tendenciadigitalmx

Este miércoles, el director de la CFE Manuel Bartlett cuestionó a la CRE, al asegurar que ha “desmantelado” las funciones del Estado mexicano y por eso va a desaparecer con la reforma eléctrica que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

 

“La Comisión Reguladora de Energía desaparece porque estos órganos reguladores, que se fueron desarrollando en los últimos años, han tenido un objetivo especial en la política neoliberal quitando funciones al Estado.

 

“Es decir, el Estado tenía la responsabilidad del sistema eléctrico mexicano, pero ¿qué ocurre con estos organismos? Le van quitando funciones al Estado mexicano y lo van desmantelando, la CRE es un órgano nombrado por el Senado de la República, pero no es un órgano que tenga responsabilidad política”, dijo el funcionario durante la Reunión de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno Federal.

 

La Comisión Reguladora de Energía se ha desempeñado otorgando y controlando los permisos entregados tanto a las empresas privadas como a Pemex y CFE para el desarrollo de actividades del sector energético, tales como la generación de energía o la venta, transporte y distribución de hidrocarburos.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com