Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 11 Junio 2020 11:54

AMLO a favor de desaparecer la COFECE, IFT y CRE

Escrito por

La mañana de este jueves, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la iniciativa del Senador de Morena Ricardo Monreal de desaparecer el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión de Competencia Económica y la Comisión Regulatoria de Energía.

 

Durante su conferencia habitual, el primer mandatario explicó todo lo que abone o signifique un ahorro para su administración será bien visto, por lo que arremetió contra las administraciones anteriores en el sentido de haber creado puestos excesivos.

 

“Yo no conocía de esta iniciativa, -los legisladores tienen facultades para presentar reformas- no solo es el Ejecutivo- no sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal, pero sí ayuda a reducir los gastos, cuando la conozca si es para ahorrar estoy de acuerdo porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos”, sostuvo el titular del ejecutivo.

 

En este contexto, López Obrador mostró un organigrama donde criticó la creación de puestos como coordinaciones de comunicación social o de vinculación, mofándose de las asignaciones de cargos.

 

Cabe destacar que fue el día de ayer cuando Monreal Ávila presentó una iniciativa para fusionar la CRE, el EFT y la COFECE en una sola comisión que atienda de manera general la competencia económica, la regulación de energía y las telecomunicaciones y radiodifusiones.

 

Este organismo llevaría el nombre de Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob).

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com