Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 30 Julio 2018 12:09

Renegociación de TLCAN concluiría en Agosto

Escrito por

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que existen las condiciones para que en agosto próximo concluyan las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y se logre un acuerdo en favor de los tres países que lo integran.

 

 

En la reunión plenaria del Consejo Nacional Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, destacó el diálogo con Estados Unidos y Canadá "estamos sentados a la mesa los tres socios" y están resueltos a imprimirle mayor celeridad a la negociación.

 

 

 

 

En ese sentido el jefe del Ejecutivo federal confió en que el ritmo que se tiene pueda permitir que en agosto se cierre el acuerdo en favor de los tres países que integran la región de Norteamérica, aunque advirtió que no se trata de establecer una fecha fatal.

 

 

Afirmó además que el nuevo gobierno no está ausente de esta negociación, pues colabora para ser parte y estar presente en las mesas de diálogo, "lo que genera mayor certidumbre en lo doméstico" y para los socios comerciales participantes en el acuerdo.

 

 

Al respecto, Peña Nieto indicó que el hecho de que participen los funcionarios del equipo de transición del próximo gobierno federal genera un mensaje de tranquilidad y confianza en este proceso.

 

 

En entrevista, al finalizar el encuentro con los miembros del Consejo Nacional Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), el presiente Peña Nieto se dijo optimista de llegar a una buena negociación en este proceso.

 

 

 

 

Aunque es muy pronto para decir si hay resultados de la negociación que se reinició la víspera, insistió en que se puede ser optimista de obtener un buen resultado en el corto plazo.

 

 

El mandatario federal sostuvo que la negociación deberá ser necesariamente trilateral, conforme a las instrucciones que han recibido los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Durante el evento con los industriales, dejó claro que recomendará al próximo gobierno mantener aquellas políticas que han dado resultados positivos en la generación de empleos formales bien remunerados de ese sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com