Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 02 Agosto 2021 14:07

Remesas impulsan la recuperación; crecen 22% en el primer semestre de 2021 logrando récord desde 2006

Escrito por
Remesas Remesas Imagen: EFE

 

Las remesas al primer semestre del año que captó México alcanzaron los 23 mil 618.3 millones de dólares, representando el mejor monto del que se tenga registro., además, implica un alza anual de 22.4 por ciento.

 

La variación porcentual de las remesas es la más alta desde que se tenga registro desde el primer semestre de 2006.

 

El Banco de México (Banxico) reveló que las remesas que recibió el país en el primer semestre del año tuvieron como principal vía las transferencias electrónicas, con por un monto de 23 mil 410.5 millones de dólares, un incremento año contra año de 22.7 por ciento.

 

Al respecto, Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, destacó que “las remesas hilan cuatro meses consecutivos en junio con un flujo superior a los cuatro mil millones de dólares, para registrar un flujo de 12 meses de 44 mil 929.9 millones de dólares”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com