Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 12 Agosto 2021 09:23

“Regreso a clases presenciales es inminente”, asegura Delfina Gómez

Escrito por
Delfina Gómez Delfina Gómez Imagen: Captura de Pantalla

 

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto “es inminente”, sin importar las condiciones debido a la pandemia de COVID. Indicó que ha sido un reto para la SEP y para el Gobierno de México lograr una vuelta a las aulas segura.

 

La titular de Educación Pública consideró que el regreso a clases debe ser responsable y ordenado y remarcó la importancia del sistema académico para el desarrollo de la comunidad estudiantil.

 

“El regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas, que como lo han comprobado cientos de miles de millones de familias mexicanas son más que un espacio formativo. Se ha dicho que un aula no es solamente un lugar en donde se aprenda, sino que inciden muchos factores en la formación del futuro de México, son un segundo hogar”, dijo Delfina Gómez.

 

La SEP recordó que las clases no se interrumpieron en ningún momento durante la pandemia de , y que las actividades continuaron bajo los formatos educativos de Aprende en Casa y Jóvenes en Casa.

 

“El regreso a las escuelas es un reto muy importante para la Secretaría de Educación y también lo percibo y nos lo ha demostrado, para el Gobierno de la república. Las clases, en ningún momento se interrumpieron a lo largo de los 16 meses pasados, los aprendizajes nunca se detuvieron, esto gracias a las estrategias de lo que llamamos Aprende en Casa y Jóvenes en Casa”, agregó.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1425806645163069440

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com