Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 26 Febrero 2018 17:41

Rector de la UNAM alerta a estudiantes sobre narcomenudistas

Escrito por

 

El rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, subrayó que las últimas semanas la universidad se ha enfrentado a situaciones de violencia en sus inmediaciones.

 

Graue se dijo indignado, ya que la escalada de violencia alcanzó limites inaceptables, pues una funcionaría universitaria fue frutalmente baleada dentro de su automóvil luego de abandonar la universidad en uno de los campus en el Estado de México.

 

Asimismo presuntos narcomenudistas desataron una riña en el que dispararon contra dos individuos quienes fueron llevados inmediatamente al hospital y que lamentablemente murieron horas después.

 

El rector afirmó que estas acciones podrían ser consecuencia de las medidas que rectoría implementó para combatir al narcomenudeo dentro de las instalaciones.

 

“La universidad desde hace años no había sufrido actos de violencia entre grupos del narcomenudeo, y es muy doloroso que lo hayamos vuelto a experimentar” argumento Wiechers, quien dijo que asumiría cualquier responsabilidad y lamentó el fallecimiento de los sujetos.

“Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo, no era una poción para una comunidad como la nuestra, solicitar su desalojo por las fuerzas policiales entraña un riesgo de violencia armada en donde pueden salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente de narcomenudistas”

 

En ese sentido Enrique subrayó que el camino que han tomado es el correcto para la universidad, además de estar consciente de la fragilidad de la seguridad de la universidad, la cual es un espacio plural, abierto y democrático.

 

Finalmente dijo que continuarán haciendo lo posible para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria evitando la incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia.

 

Recomendó a los estudiantes alejarse de aquellos que distribuyan sustancias prohibidas, además de hacerles entender que ellos no son sus amigos y que representan situaciones de peligro e inseguridad.

{micodigo}
<iframe width="365" height="315" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

 

 

Con información de: UNAM
Imagen de: UNAM
Redacción de: Erika Garcia Reyes

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com