Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 23 Noviembre 2017 15:35

Rechazan la importación de mas de 2 mil arboles de navidad con plaga

Escrito por

 

México, 23 Nov (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rechazó la importación de tres embarques con dos mil 130 árboles de Navidad en las aduanas de la frontera norte, por detectarles plaga forestal.

 

Mediante el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, se han revisado un total de 202 mil 543 árboles en las aduanas de Mexicali, Tijuana, Nogales, San Luis Río Colorado, Nuevo Laredo y Colombia.

 

Los inspectores ambientales detectaron insectos de los cuales no se tiene conocimiento de su presencia en México de manera oficial o extraoficial, por lo que se impidió su importación.

 

La Profepa recordó en un comunicado que tiene inmovilizados otros cuatro mil 136 árboles de Navidad en Tijuana, Nogales y Nuevo Laredo hasta que se determine la naturaleza de las plagas encontradas.

 

Detalló que los insectos encontrados son conocidos comúnmente como Gorgojos o Picudos, y se nombran científicamente como Cylindrocopturus furnissi y Otiorhynchus rugosostriatus.

 

Su identificación taxonómica se llevó a cabo por entomólogos del Laboratorio de Análisis y Referencia en Sanidad Forestal de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Hasta el momento, los árboles de Navidad que han revisado en la frontera norte son de los tipos Abeto Noble (Abies procera), Abeto de Douglas (Pseudotsuga mensiezii), Abeto de Nordmann (Abies nordmanniana) y Abeto de las Rocallosas o Subalpino (Abies lasiocarpa).

 

En el periodo comprendido del 3 al 17 de noviembre se han importado 196 mil 277 árboles de Navidad al cumplir con los requisitos sanitarios establecidos en la normatividad mexicana.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imágen de: adirondackalmanack.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com