Durante su paso por el Senado de la República para revisar la agenda legislativa, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dice que han perdido la batalla contra la inseguridad, aunque culpó a los otros gobiernos por eso.
Así lo dijo en medio de las discusiones para la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional, la cuál ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y falta su discusión en el Senado.
Ante estos temas legislativos y de seguridad en el Senado, el ex gobernador de Tabasco reconoció que perdieron en la batalla de la inseguridad pero culpó a los otros gobiernos.
En su intervención, el secretario de Gobernación dijo que desgraciadamente no han ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque no fueron capaces en su época los otros gobiernos de fortalecer a las policías.
“Hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque no fuimos capaces en su época, no nosotros, los que nos antecedieron, de fortalecer y profesionalizar a las policías”.
Aseguró que este proceso no se hizo desde las policías municipales, estatales, y hasta la policía federal.
“Hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque no fuimos capaces en su época, no nosotros, los que nos antecedieron, de fortalecer y profesionalizar a las policías”: @SEGOB_mx pic.twitter.com/h8M52v00Th
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 7, 2022
Redacción