Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Junio 2019 16:46

Que siempre sí; Alfonso Romo asegura que PEMEX necesita apoyo de la inversión privada

Escrito por

 

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA el jefe de la Oficina del Presidente, Alfonso Romo indicó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) si necesita del apoyo de la inversión privada.

El funcionario aseguró que “PEMEX es una obligación, no es un deber, queremos un PEMEX más productivo, más eficaz, pero PEMEX en nuestra opinión no puede solo, tenemos un rezago de muchos años, por eso es que necesitamos de la inversión privada”.

 

En este sentido pidió a los empresarios que ayuden a “convencer” al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de la necesidad que tienen de que la inversión privada participe en el desarrollo del sector energético.

 

Además también aseguró que para llegar al crecimiento económico del 4% anual que quiere AMLO durante su mandato, “no hay más opción que invitar al sector privado”.

 

Finalmente destacó que el sector de hidrocarburos podría necesitar entre 25 y 30 millones de dólares anualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com