Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA el jefe de la Oficina del Presidente, Alfonso Romo indicó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) si necesita del apoyo de la inversión privada.
Alfonso Romo Garza, Jefe de Gabinete de la Presidencia comenta que la disciplina fiscal y la corrección del gasto ha fortalecido la plataforma para poder seguir creciendo. #ConsejerosBBVA2019 pic.twitter.com/iakYuaVIGw
— BBVA México (@BBVA_Mex) June 11, 2019
El funcionario aseguró que “PEMEX es una obligación, no es un deber, queremos un PEMEX más productivo, más eficaz, pero PEMEX en nuestra opinión no puede solo, tenemos un rezago de muchos años, por eso es que necesitamos de la inversión privada”.
En este sentido pidió a los empresarios que ayuden a “convencer” al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de la necesidad que tienen de que la inversión privada participe en el desarrollo del sector energético.
Además también aseguró que para llegar al crecimiento económico del 4% anual que quiere AMLO durante su mandato, “no hay más opción que invitar al sector privado”.
Finalmente destacó que el sector de hidrocarburos podría necesitar entre 25 y 30 millones de dólares anualmente.
Redacción