Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 07 Enero 2019 13:56

Promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera será colaborativa

Escrito por

En marco de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC), el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, suscribieron un Convenio de Colaboración en materia de promoción de las exportaciones y atracción de inversión extranjera directa.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a su gabinete a priorizar la promoción y el crecimiento del sector exportador mexicano, particularmente de sus micro, pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de inversiones que creen empleos de calidad y potencien la actividad económica de México.

 

En ese sentido, el convenio firmado entre la SRE y la SE proporciona un marco de acción para la instrumentación de una estrategia de promoción económica de México en el mundo que optimiza los recursos y coloca como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las MiPyMEs, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones. A su vez, esta colaboración contribuye a un uso más racional de recursos y a potenciar su alcance.

 

Al amparo de este convenio, se elaborará un plan anual de trabajo y se designarán responsables del Servicio Exterior Mexicano para realizar las labores de promoción económica y comercial en embajadas y consulados clave.

 

Asimismo, se organizarán seminarios de capacitación para los responsables de la promoción económica y comercial. Además, ambas dependencias intercambiarán información, por medio de plataformas digitales, sobre las oportunidades de negocios captadas por las embajadas, consulados y oficinas centrales. Finalmente, se brindará apoyo a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como a organismos empresariales e industriales que lo requieran.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de SRE 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com