Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 23 Abril 2018 13:24

PROFEPA recibe cinco ejemplares de vida silvestre en Guerrero.

Escrito por

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió 5 ejemplares de fauna silvestre rescatados por la Policía Federal, la Universidad de Guerrero y así mismo entregadas voluntariamente por sus dueños, en el estado de Guerrero. Esto tiene la finalidad de salvaguardar y garantizar la supervivencia de estos animales.    

 

 

Inspectores de la PROFEPA dieron atención a dos denuncias ciudadanas y un reporte de la Policía Federal (PF) para resguardar en las instalaciones de la Procuraduría a los cinco ejemplares de vida silvestre, para los que se les atendería y después se les daría un destino apropiado. Entre los ejemplares se pueden destacar a dos boas, dos tortugas y una lechuza.

 

 

La Seguridad Regional de la PF acudieron a las instalaciones de PROFEPA en Acapulco para entregar a las dos boas, las cuales fueron halladas y rescatadas en una terminal de autotransporte del puerto, luego de que un hombre las abandonará y huyera al notar la presencia de los policías.

 

 

Mediante una revisión ocular que se les hicieron a las dos boas pertenecientes al grupo de Boa constrictor, las cuales se diagnosticó que medían aproximadamente 70 centímetros de longitud y que aparentemente se encuentran en buen estado de salud. Ahora, la boa se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie amenazada (A).   

 

      

Más tarde, se recibieron dos tortugas casquito, las cuales fueron entregadas de manera voluntaria por su dueña, ya que padecía de una zona adecuada para su supervivencia.

 

 

De su revisión se dio cuenta de que una de las tortugas pertenecía a la secie Trachemys scripta y la otra a la especie Trachemys venusta. Aparentemente, ambas se encuentran en buen estado de salud. Las cuatro tortugas se encuentran en el herpetario “Natural Serpentes, con el fin de que se valore más a fondo su salud y si es pertinente se envíen a su hábitat correspondiente.

 

 

Finalmente, la Universidad Autónoma de Guerrero rescató un Tecolote (Glaucidium brasilianum), que se encontraba herido de un ala, lo cual no le permitía volar. En seguida fue llevado a una depositaría a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), donde le darían los cuidados necesarios para su recuperación y más tarde a su liberación.

 

 

 

 

 

 

Información de Prensa de PROFEPA.
Arhivo de Prensa de PROFEPA.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com