El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla aseguró que la dependencia localizó en Campeche una gasolinera que cuenta con un “software” que se conoce como el “rastrillo” el cual controla los litros a distancia.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes el titular de la PROFECO aseguró que este “rastrillo” controla a distancia la cantidad de mililitros que se dan.
“El software lo que hace es que, desde la oficina central a distancia, por eso está esa cajita blanca que es el telecomunicador, ellos o lo podrían hacer desde su celular en la oficina, pueden apretándole un botón despachar como marca la ley un litro de litro o con un botón especial podrían ellos variar, por eso se llama rastrillo, porque le dan su rasurada” dijo Sheffield.
En este sentido aseguró que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, dado a que se trata de un delito y “no una falta administrativa”.
Además señaló que al menos un 8% de las gasolineras del país cuentan con este software y por ello “nos han estado engañando”, abundó el procurador.
Redacción