Una nueva filtración del peritaje independiente que se realiza a la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, revela que el incidente que dejó más de 26 muertes y 100 heridos fue el resultado de una falla de origen en su construcción, donde señalan ocurrieron 6 "deficiencias".
De acuerdo al documento, que El Financiero afirma tener y que expuso en una nota informativa este miércoles, las deficiencias habrían sido: fallas en el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente; diferentes tipos de concreto en la tableta; soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas; supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.
El reporte preliminar de la empresa DNV indica que falta por analizar la información sobre las reparaciones realizadas después de la inauguración de la obra, así como el mantenimiento que recibía esa línea de Metro en la actualidad, sin embargo, los avances en la investigación continúan.
Además de que uno de los probables responsables de este hecho sería Marcelo Ebrard, la responsabilidad también recaería en las constructoras que ejecutaron la obra, entre ellas Carso, de uno de los empresarios favoritos de AMLO, el multimillonario Carlos Slim.
🚨 #EXCLUSIVA📣 El colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro fue provocado por una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en la construcción, revela el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV y al que tuvo acceso EL FINANCIERO.https://t.co/1uoEswMh2E
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) June 16, 2021