Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 17 Enero 2022 16:21

Prevén especialistas una evolución positiva ante el COVID sin bajar la guardia

Escrito por
Prevén especialistas una evolución positiva ante el COVID sin bajar la guardia Imagen de Twitter

Especialistas en enfermedades respiratorias, se mostraron optimistas pero a la vez cautelosos en asegurar un avance para detener pronto la pandemia. 

En el Foro de Davos, científicos y farmacólogos, aseguraron que el COVID-19 no es una enfermedad que desaparezca pronto, pero podrá estacionarse como gripa de temporada, sin embargo advierten, esto está sujeto a alguna nueva variante. 

“Un coronavirus endémico, que ya no paralice las sociedades, es posible, pero solo se dará este caso si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad de cepas anteriores”

En la discusión, aseguraron que esta situación no significa la erradicación del virus en su totalidad, por el contrario, mencionan que habrán más variantes pero menos letales, por lo que se volverá endémica

Señalan la importancia de la vacunación para evitar la legalidad de la enfermedad, pues las nuevas variantes no garantizan la inmunidad de grupo, pues las personas se vuelven a reinfectar, incluso estando vacunadas contra el COVID. 

Ante esto, expresaron su preocupación por el acceso que tienen a la vacuna países en vías de desarrollo, pues hay cifras que señalan poblaciones con apenas el 10 por ciento de personas inoculadas. 


Con información de López-Dóriga  

 

 

 

https://lopezdoriga.com/internacional/evolucion-covid-optimista-sin-bajar-guardia/

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com