Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 08 Julio 2019 09:49

Presume Ebrard que la migración ya es tema principal en el G20

Escrito por

 

A propuesta de México, los temas de migración ya fueron incluidos por primera vez en el Grupo G-20, informó el canciller Marcelo Ebrard durante la cumbre realizada en Japón.

 

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que los temas de migración nunca habían estado en la mesa por lo que lo consideró un avance importante en el G-20 por parte de México.

 

Logramos que la migración sea un tema principal del G-20 cuando nunca había estado en la mesa; consideramos que es un avance muy relevante", sostuvo.

 

El funcionario destacó que se presentó una tesis sobre la migración, entregándosela a todos los participantes de la Cumbre en Japón junto con la carta que el primer mandatario (AMLO) envió a través de Ebrard, donde se abunda sobre los movimientos migratorios.

 

“La cumbre en el punto 42 de su declaración final incluyó que los grandes movimientos de refugio y migración son una preocupación mundial con consecuencias humanitarias políticas y sociales” informó el funcionario.

 

Por último, Ebrard destacó que las acciones migratorias de México han sido respaldadas por la Unión Europea, el G-20, España, Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos, 17 organismos de Naciones Unidas y ocho organismos internacionales como la Comisión Europea.

 

"Pretendemos que ese respaldo se traduzca pronto en recursos y cooperación técnica y científica" culminó.

 

 

Con información de Notimex.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com