Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 22 Junio 2018 12:30

Por México al Frente denunciará campaña de AMLO por compra de "bots"

Escrito por

 

 

La coalición Por México al Frente denunciará a la campaña de Andrés Manuel López Obrador por la compra de bots que ascendería a más de 300 millones de pesos, mismos que no se han reportado ante el INE y que se habrían utilizado para atacar a Ricardo Anaya y generar una campaña de “percepción de triunfo” del candidato de Morena.

 

 

“La ciber operación de bots se ha dedicado a difundir mensajes falsos y sistemáticos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador y de ataque a Ricardo Anaya Cortés”, denunció la coalición Por México al Frente al citar el estudio “Bots y su influencia durante la Elección Presidencial mexicana: una perspectiva desde la ciencia de datos”, del reconocido físico rumano Albert-Lászlo Barabási.

 

 

De acuerdo con el estudio, las cuentas “humanas” tuitean a favor de Ricardo Anaya y en contra de López Obrador, pero las cuentas “robots” tuitean a favor del PRI. También, revela que el candidato de Morena es quien más ha usado bots para aumentar sus seguidores, con el objetivo principal de crear una campaña de percepción de triunfo.

 

 

 

Comentaron que los bots en las redes sociales cumplen la función de amedrentar a los legítimos seguidores de algún candidato, generar falsas tendencias en torno a otro, influir en trending topics, dar la impresión de que un candidato tiene más fuerza de la que en realidad tiene, o de que tiene más ataques de los que en realidad tiene.

 

 

Finalmente, sobre los cierres de campaña, Fernando Rodríguez Doval informó que estará en estados y ciudades que representan a las cinco circunscripciones del país: jueves, Torreón, Coahuila, y Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Viernes: Los Cabos, Baja California Sur, y Mexicali, Baja California. Sábado: Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, Estado de México. Domingo: Ciudad de México, en el Ángel de la Independencia, y en el Puerto de Veracruz. Lunes: Mérida y Kanasí, Yucatán. Martes: Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas. Y miércoles: León, Guanajuato. Esta agenda, precisó, podría modificarse en el transcurso de los próximos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Ricardoanaya.com

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com