Tras el bloqueo que tuvo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) durante su llegada a la zona militar número VII en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el primer mandatario acusó que no podía someterse
No puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros…
“Por la dignidad de la investidura presidencia no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad mafiosas con ningún grupo de intereses creados, entonces estamos ofreciendo diálogo”.
En este contexto, pidió a las bases de la CNTE analizar la situación y si el Presidente merecía que se le diera ese trato, por lo que enfatizó en que permanecería el tiempo necesario en el bloqueo asegurando que tiene la conciencia tranquila.
Fueron al rededor de 2 horas las que el primer mandatario permaneció retenido por normalistas, integrantes de la CNTE y trabajadores de salud despedidos a las inmediaciones del cuartel militar número VII, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
"Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie": AMLO a la #CNTE. pic.twitter.com/C0S5iMYq1i
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) August 27, 2021
Redacción