El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la agrupación que ha defendido la educación del país.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño reconoció la presunta lucha de la organización magisterial pese a los estragos en el avance educativo en los estados donde controlan el gremio docente como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán:
“Quiero reconocer la lucha de los integrantes de la CNTE, porque es una vanguardia que ha permitido defender la educación pública”, sostuvo.
“En los momentos de más apogeo neoliberal, ellos dieron la cara y sufrieron mucho, porque fueron reprimidos, pero gracias a esa lucha se salvó, se rescató la educación pública, que es importantísima para el desarrollo con justicia en nuestro país”, añadió.
En este contexto, acusó que administraciones anteriores buscaban privatizar la educación, aunque no presentó pruebas de sus acusaciones:
Se rescató la educación pública que es importante para el desarrollo con justicia en nuestro país”, señaló.
Por último, calificó a la Secretaria de Educación Leticia Ramírez de ser una funcionaria de primera y con experiencia”:
“He contado con todo el apoyo de Leticia Ramírez como secretaria de Educación. Una mujer con experiencia, maestra, además con convicciones, con principios, honesta, trabajadora… ya estamos concluyendo y estamos considero entregando muy buenas cuentas en materia educativa. Muy buenas relaciones con los maestros, con la CNTE muy bien, con el SNTE, agradecerles a los dirigentes porque han sido muy respetuosos”, finalizó.
Redacción