Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 23 Julio 2018 15:13

Por error médicos del IMSS extirpan ojo sano de bebé

Escrito por

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió dos recomendaciones al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, por dos casos de inadecuada atención médica a dos bebés, que les provocaron la pérdida permanente de la vista.

 

De acuerdo con la información uno de los casos se dio en el Hospital General de la Zona 8, de Uruapan, Michoacán, y el otro en el Hospital de Especialidades Número 2, de Ciudad Obregón, Sonora.

 

De acuerdo con análisis que se les llevaron a cabo uno de los bebés no le dieron el tratamiento oportuno de una retinopatía ocasionaron que el padecimiento se agravará, lo que provoco que el niño perdiera la vista.

 

En el segundo caso informaron que el médico extirpó el ojo derecho al bebé en lugar del izquierdo que era el que presentaba cáncer, por lo que perdió la vista de manera permanente.

 

Ante estos hechos tan lamentables, la CNDH detalló que ambos médicos violentaron los derechos humanos a la protección de la salud y a la integridad física de los infantes. En ese sentido pidió al IMSS que repare los daños ocasionados a estos bebés, que incluye una compensación o indemnización justo y oportuna, así como brindarles ayuda psicológica.

 

Asimismo el IMSS deberá proporcionarles ayuda permanente, como medicamentos y terapias para que se puedan desarrollar plenamente, además de la inscripción al Registro Nacional de Víctimas para que tengan acceso al Fondo de Ayuda.

 

Finalmente, instó a capacitar a sus empleados en derechos humanos, y la colaboración con la CNDH de manera permanente en la presentación de las quejas que presente ante el órgano interno de control del IMSS.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Radio Formula

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com